INGREDIENTES
1 filete de carne de res de unos 5 cms y unas 2"
de grueso y con un peso aproximado de 5 libras
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
2 cucharadas de melaza
2 cucharadas de salsa de soya
1 diente de ajo picadito
1 libra de papas cortadas en julianas para freir
3 cucharadas de cebolla blanca finamente picada
1 libra de habichuelas (ejotes) tiernas
1 repollo (col) al estilo oriental (ver la preparación)

Ingredientes para el adobo de la carne:
3/4 cucharadita de sal, una pizca de pimienta,
una pizca de paprika, 1/4 de cucharadita de azúcar,
1/4 de taza de jugo de limón o vinagre,
3/4 de taza de aceite de oliva, 3 dientes de ajo en rodajitas,
2 cebollas pequeñas en rodajitas y 1/2 cucharada de tomillo seco.
PREPARACIÓN
HORA Y MEDIA ANTES DE SERVIR:
Con un tenedor pinche toda la superficie de la carne
Prepare el adobo para marinar la carne de la siguiente manera: En un tazón mezcle 3/4 de cucharadita de sal, una pizca de pimienta, una pizca de paprika, 1/4 de cucharadita de azúcar, 1/4 de taza de jugo de limón o vinagre, 3/4 de taza de aceite de oliva, 3 dientes de ajo en rodajitas, 2 cebollas pequeñas cortadas en rodajitas y 1/2 cucharadita de tomillo seco. Mezcle todo muy bien y colóque la mezcla en un tazón grandecito, agregue el jengibre, la mostaza, la salsa de soya, la melaza y el ajo. Luego ponga la carne en ese adobo y déjela allí unos 15 minutos, dándole la vuelta varias veces. Mientras tanto caliente el horno a 400°F (205°C).
Pasados los 15 minutos, escurra casi todo el adobo y póngalo en un recipiente. Si dispone de un termómetro para carnes, insértelo en la parte más gruesa del filete que no tenga grasa y póngalo a asar hasta que el termómetro indique 140° F (60°C), si desea la carne medio cocina. Más o menos 1 hora. Si la desea más cocina deja media hora o el tiempo que considere pertinente para que quede a su gusto. Remoje ocasionalmente la carne con el adobo que reservó. Mientras tanto, prepare las papas fritas y espolvoréelas con cebolla picadita
Ponga a cocinar las habichuelas tiernas en agua hirviendo con sal; cuando están tiernas escúrrales el líquido y sazónelas con un poco de pimienta y mantequilla o margarina. Mientras se cocinan, prepare la col de la siguiente manera. Unos 10 minutos antes de servir, derrita en una sartén grande 1/2 taza de mantequilla o margarina. Agregue 7 tazas de col (repollo) picada o cortada en tiras, cúbrala y póngala a fuego moderado por 10 minutos o hasta que esté tierna. Agregue luego 1 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta condimentada. Sírvala inmediatamente.
Da para 6 porciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario